Cuando comenzaron los problemas con la batería del Galaxy Note 7, que básicamente provocaron que varias unidades de aquel dispositivo exploten o se incendien, y que Samsung termine retirándolo del mercado, la firma coreana ya tenía absolutamente avanzando el diseño de los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, ahora recién presentados. No son pocos los usuarios que, a partir de esta consideración, se preguntan qué es lo que ha cambiado de una generación a otra, y cómo la firma asiática puede estar tan segura de que no se volverán a repetir los problemas de batería del Galaxy Note 7 en sus dos nuevos dispositivos, así que vamos a analizar algunas cuestiones al respecto.
Los Galaxy S8, totalmente seguros según Samsung
Lo cierto es que la primera medida que tomó la agente de Samsung para evitar este tipo de inconvenientes con los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, fue la de reducir la capacidad de las baterías que llevarían, y que son en efecto de 3.000 mAh y 3.500 mAh respectivamente, lo que a muchos nos ha sonado a poco a falta de comprobar su rendimiento. En cualquier caso, Samsung ha decidido superar estas dificultades a través del software, que ha sido desarrollado con menos aplicaciones nativas y una mejor gestión de la energía, además del aprovechamiento integral de sus pantallas de tipo AMOLED. Incluso, la compañía ha anunciado que tras seis meses a un año de uso, el Galaxy S8 tendrá una mejor vida de batería que su antecesor, porque han conseguido que sea más durable que la de generaciones anteriores. Los Galaxy S8 tendrán una batería más duradera que sus antecesores.
Oh Boo-keun, Vicepresidente del equipo de investigación y desarrollo de productos móviles de Samsung, ha señalado al respecto que «mientras que la mayoría de las baterías conservan el 80 por ciento de su carga después de dos años, esta batería debería ser capaz de conservar el 95 por ciento de su capacidad original». Es así como los desarrolladores de los esperados Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus se encuentran completamente convencidos de que sus nuevos terminales insignia han dejado atrás todos los problemas de batería junto con el Galaxy Note 7, y que a pesar de no ser las baterías más capaces en números, las de los Galaxy S8 estarán a la altura de las circunstancias.