Messenger, el sistema de mensajería instantánea que en principio formaba parte de Facebook y que luego se ha terminado independizando para confirmarse como una de las principales aplicaciones del mundo, ha dejado de funcionar en las últimas horas en varios de los dispositivos móviles más antiguos, o bien en aquellos que contaban con versiones demasiado viejas de este programa. La propia compañía lo detalló indicando que «el uso de versiones anteriores significa que las experiencias no funcionarán bien o en ocasiones ni siquiera funcionarán», así que debes estar sumamente atento al respecto.
¿Qué móviles dejará de tener acceso a Messenger?
Bien, de acuerdo a lo que se ha anunciado, en el caso de los terminales con sistema operativo Android, Messenger dejará de estar disponible en todos aquellos dispositivos que se sirvan de la versión v55 (2015) de Facebook o V10 (2014) de Messenger, en cuyos casos directamente será imposible acceder a la aplicación de mensajería instantánea, a menos claro que realicen una actualización de cualquiera de los dos servicios. En iOS, tendremos que contar con versiones siguientes a las de Facebook v26 (2011) o Messenger v8 (2014); mientras que en Windows Phone 8 y 8.1 también hará falta actualizar el sistema.
«Una de las formas en que mejoramos constantemente la aplicación es agregándole características como llamado de voz y video, juegos y bots», han señalado los desarrolladores en este sentido, para confirmar algunos de los motivos por los cuales es importante que todos los usuarios actualicen sus versiones del programa. Si no puedes actualizar tu versión de Messenger por cualquier motivo, siempre tendrás la posibilidad o bien de utilizar Messenger Lite, su versión más liviana, o también de utilizar el chat directamente accediendo a Facebook desde tu navegador. En cualquier caso, un síntoma del paso del tiempo al que tendremos que acostumbrarnos.