Una de las ventajas más sobresalientes de tener un smartphone de Google, sea un Nexus desarrollado por alguna de sus socias o un Pixel de producción propia, es que siempre recibiremos las últimas versiones de Android mucho antes que las demás compañías. En este caso en particular, usuarios de los dispositivos Google Pixel, Google Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6P han comenzado a recibir Android 7.1.2 Nougat, y por eso creemos que es buen momento para repasar cuáles son las principales novedades de este sistema operativo que acaba de confirmar la gente de Google.
Android 7.1.2 Nougat ya está entre nosotros
En efecto, lo cierto es que si bien en principio tenemos que decir que Android 7.1.2 Nougat no posee demasiados cambios en cuanto a las prestaciones que pone a disposición de los usuarios, sí se comprueba rápidamente el interés de los desarrolladores por poder dejar atrás varios de los principales problemas que sufrían los usuarios. Eso sí, resulta curioso que en este caso, Android 7.1.2 Nougat no traerá exactamente los mismos cambios a los dispositivos Pixel que a los Nexus, así que hay que hacer un detenimiento en las diferencias.
Para los Pixel, Android 7.1.2 Nougat trae una mejora en el movimiento de deslizamiento del sensor de huellas, además de mejoras en la estabilidad Bluetooth y también alertas de uso de batería que pretenden mejorar nuestra experiencia. En cuanto a los terminales Nexus, aparecen sobre todo otras novedades, como una evidente mejora en la estabilidad de las notificaciones, un también optimizado deslizamiento con el sensor de huellas, mejoras en la conectividad en general y un renovado sistema de alertas de uso de batería.
En cualquier caso, Android 7.1.2 Nougat comenzará a llegar a todos los usuarios de Pixel y Nexus del mundo vía OTA en las próximas horas, así que debes estar sumamente atento a ello si es que tienes uno de estos terminales.