Sin importar qué navegador uses, estamos seguros de que en algún momento los anuncios y la publicidad que la mayoría de los sitios web llevan incorporadas puede haberte molestado, al punto que hayas decidido descargar un bloqueador como es el caso de AdBlock. Lo cierto es que muchas veces los usuarios tomamos estas decisiones incluso a sabiendas de que al utilizar bloqueadores estamos perjudicando a los sitios web que requieren de los anuncios para sobrevivir. En cualquier caso, algunos usuarios seguramente agradecerían que existiera otra forma de colaborar con las páginas sin tener que soportar los anuncios, y el navegador Brave ha sido desarrollado para eso.
Brave, para para no ver los anuncios
Lo cierto es que Brave es un navegador completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, en la medida en la que por un lado se encarga de bloquear todos los anuncios que forman parte de un sitio web, mientras que por el otro, cuenta con una plataforma de micropagos con bitcoins integrada, gracias a la cual podemos hacer donaciones directas a nuestras paginas favoritas. Para que quede claro, no es que estás obligado a colaborar con cada sitio que visitas, sino que cuando quieras hacerlo con uno en particular, ya que no estás otorgándole los beneficios de sus anuncios, podrás realizar los pagos sin siquiera tener que salir del navegador.
Por lo demás, Brave también es un explorador web muy atractivo visualmente, con una interfaz muy bien lograda por parte de sus desarrolladores y que seguramente a muchos les traerá algún que otro recuerdo a Safari. Tienes que considerar, de igual modo, que está basado en Chrome y eso garantiza que sus tiempos de carga y respuesta sean los mejores posibles en este tipo de situaciones, como así también que tengamos acceso a absolutamente todas las funciones del navegador de Google. Incluso, Brave es un navegador de código abierto, así que puedes editarlo si te das maña para hacerlo.
Descargar Brave desde este enlace