Western Digital, una de las principales compañías de hardware para ordenadores, ha anunciado en las últimas horas la llegada de su primera unidad SSD portátil, disponible en tres tamaños diferentes entre ellos, y que además contará con algunas tecnologías específicas como la de cifrado AES 256bits. Se trata de la SSD portátil WD My Passport SSD, y a continuación analizaremos algunos de sus principales detalles.
Más características de la WD My Passport SSD
En cualquier caso, hay que decir que la compañía de discos duros mecánicos acaba de mostrarse orgullosa del lanzamiento del WD My Passport SSD, la primera unidad SSD portátil de la firma, una que posee características como por ejemplo una velocidad de lectura y de escritura de 512MB/s, además de un puerto USB 3.1 Gen2, preparado para los USB Type-C. Al mismo tiempo, cuenta como decíamos con un sistema de protección de datos mediante contraseña a través del cifrado AES 256bits. También sabemos que llegará disponible en tres modelos, que tendrán capacidades de almacenamiento de 256, 512 y 2014 GB. Sus precios, respectivamente, serán de 100, 200 y 400 dólares, aunque en España, por cuestiones de impuestos y demás, se espera que sean más elevados.
“La marca WD está enfocada en proporcionar dispositivos de almacenamiento que ofrezcan un elevado rendimiento con un diseño bonito y duradero”, dijo Sven Rathjen, gerente de márketing de la compañía, “El WD My Passport SSD es el dispositivo portátil más rápido de que disponemos hasta la fecha, y a la vez es una potente solución para aquellos usuarios que necesitan estar moviendo contenido constantemente de un lado a otro en cualquier sitio al que le lleven sus pies”, han comentado desde la propioa compañía al respecto de su último lanzamiento de mercado que, seguramente, suscitará un enorme interés por parte de los usuarios de todo el mundo.