Hace apenas unas horas, la gente de MSI ha anunciado la próxima aparición en el mercado de su nueva placa base MSI A320 Granade, una solución que podríamos considerar en cierto modo algo modesta entre aquellas que se encuentran especialmente desarrolladas para ser utilizadas sobre las APU AMD Ryzen. En cualquier caso, tenemos que decir que aunque funcionarán sin problemas, ofreciendo una buena experiencia y un mejor precio, si puede que algunos usuarios las noten algo acortadas respecto de otras cuando se trata de realizar overclocking con ella. A continuación analizamos todos los detalles relacionados con la placa base A320 Grenade para que los conozcas a fondo.
Esto sabemos de la placa base A320 Grenade
Como decíamos entonces, MSI ha anunciado la placa micro-ATX, MSI A320 Grenade, una placa base compacta y por demás interesante, que dispone de un chipset A320, con soporte para un puerto PCIe 3.0 x16, conectividad mediante un USB 3.1 Gen2, seis puertos USB 3.1 Gen1 y seis puertos USB 2.0, etc. Como contrapunto, debemos destacar que sin embargo, no soporta ni configuraciones SLI/CrossFireX y overclocking. De todos modos, si estabas buscando una solución barata y no tenías pensado realizar este tipo de procedimientos, es seguro que te parecerá una más que interesante opción.
Siguiendo con los detalles de esta placa base, debemos destacar que posee dos slots DIMM para RAM DDR4, para un máximo de 32GB @2400MHz, disponiendo al mismo tiempo de un único puerto PCIe 3.0 x16 blindado y dos puertos PCIe 2.0 x1, que nos permitirán conectar todas las tarjetas periféricas que nos hagan falta. Con cuatro puertos SATA 6Gbps para almacenamiento y un puerto M.2 SSD, posee además cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos US 2.0, salidas de video HDMI, DVI y VGA. Con un precio que se estima en torno de los 70 euros, esta placa base dispone finalmente de un conector Gigabit Ethernet y un sistema de sonido Realtek ALC887.