Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que en los últimos tiempos hemos estado enseñando ya varios de los más curiosos mandos que suelen aparecer para las principales consolas del mercado, como la PS4 o la Xbox One. Pues bien, tenemos que destacar de la misma forma, que en este caso en especial, de la mano del lanzamiento de Dragon Quest XI para el público Japón, el fabricante Hori ha anunciado la llegada de un muy extraño mando DualShock 4 con forma de Slime para la consola de última generación de Sony, que podrá conseguirse en todo el mundo desde el mes de agosto.
Así es el nuevo mando de Dragon Quest para PS4
Bien, al momento de analizar las principales particularidades de este nuevo control de PlayStation 4, tenemos que decir que tendrá un coste aproximado de 90 dólares, y a pesar de lo curiosa que resulta su forma, tendremos a disposición absolutamente todos los botones físicos comunes de estos mandos que vienen en las versiones originales, entre las que se incluyen desde luego el d-pad, los sticks, el touch pad, Share y Options. Debemos recordar algo que posiblemente muchos usuarios de la PS2 tengan aún en la memoria, y es que Hori ya lanzó un mando semejante en el pasado para ellos.
Por lo demás, no queríamos dejar de aprovechar el artículo para mencionar algunas otras novedades relacionadas con Dragon Quest, juego que como decíamos se lanzará para PS4 y 3DS en el país asiático allá por el 29 de julio, aunque al mismo tiempo debemos considerar que Enix también lanzará el Dragon Quest XI Double Pack: Hero Sword Box que une las dos versiones o paquetes de la misma franquicia en uno sólo, aunque desde luego será más costosa. Por lo demás, Yuji Horii, creador de la serie, ha confirmado que el juego también llegará a Nintendo Switch, aunque en este caso desconocemos más detalles.