Aunque es cierto que la mayoría de los fabricantes de móviles ya han presentado sus topes de gama de este año, como en los casos de Samsung, Huawei, LG o Sony, no podemos perder de vista que otros del panorama Android como HTC, Google o la misma Xiaomi, de momento no nos han enseñado lo mejor de su 2017. En el caso de la china, la última de ellas, sabemos que el Xiaomi Mi6 será presentado oficialmente el día de mañana, y a estas alturas, ya vamos conociendo algunas de sus principales cualidades. Un reporte reciente indica que el Xiaomi Mi6 estará a la altura de los mejores terminales de este año, y por eso, vamos a analizar sus detalles más salientes a continuación.
Esto podría traer el Xiaomi Mi6
Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que el Xiaomi Mi6 no llegará sólo, sino que al igual que Samsung, Xiaomi apostará por un dispositivo de gama alta en dos versiones, la segunda de ellas de mayor tamaño, denominada Xiaomi Mi6 Plus. Más allá de eso, ambas versiones del nuevo tope de gama de la china incorporarían una memoria RAM de 6 GB, lo que rápidamente le pone por encima de la competencia en este apartado, acompañando el mejor procesador de Qualcomm ahora mismo, el Snapdragon 835. Así, la potencia del Mi6 estaría por encima de varios de los otros mejores Android del año, siendo un detalle que este año ha estado más en portada que en anteriores.
Ahora bien, queda claro que en hardware el Xiaomi Mi6 nada tiene que envidiarle al Samsung Galaxy S8, y entonces tenemos que preguntarnos qué ocurre en otros apartados, como la cámara. Todo hace indicar que las dos versiones del nuevo buque insignia de la china contarán con una cámara dual, lo que podría poner su apartado fotográfico definitivamente entre uno de los mejores del mercado. Si a eso le sumamos un lector de huellas embebido en la pantalla, certificación IP68, puerto USB Type-C, y un precio probablemente más competitivo que el de muchos de sus adversarios directos, entonces el Mi6 de Xiaomi no deja de entusiasmarnos.