Intel Coffee Lake

Se filtran características de los procesadores Intel Coffee Lake

Desde hace tiempo, sabemos que Intel tiene pensado lanzar su generación de procesadores Coffee Lake en breve. Sin embargo, se viene dilatando el conocimiento de buena parte de las características de este hardware, y por eso cada información que aparece en los medios resulta realmente interesante. En este caso, las últimas filtraciones indican que cuando pensamos en estos procesadores, lo hacemos concretamente acerca de unos que poseen seis núcleos y seis hilos de procesamiento con una frecuencia de 3.5 GHz, básicamente datos concretos, precisos y de los más importantes que podemos considerar cuando hablamos de este tipo de soluciones.

Los procesadores Coffee Lake se van dejando ver

Como decíamos entonces, no resulta extraño que los procesadores Coffee Lake vayan dejando entrever buena parte de su información más relevante, considerando que no llegarán hacia finales de año como se preveía al principio, sino que podrían adelantarse algunos meses. Esto, debido a que Kaby Lake no ha tenido  la acogida esperada. Y es que si analizamos el mercado ahora mismo, no encontramos con que AMD, de la mano de sus procesadores Ryzen, le estará recortando una enorme distancia a Intel en este campo, obligando de alguna forma a la líder del segmento a ofrecer otro tipo de soluciones a los usuarios de todo el mundo que suelen elegirla.

Bien, volviendo a los detalles técnicos de estos procesadores, tenemos que destacar que se trata de una opción de seis núcleos y seis hilos de procesamiento, trabajando a una velocidad de 3.5 GHz como decíamos antes. A eso tenemos que sumarle luego que dispondría de 1.5 MB de memoria caché L2 y 9 MB de caché L3. Por otro lado, muchos se están preguntando, en tal aspecto, si Coffee Lake incorporaría un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, y no de seis núcleos y seis hilos como parece ahora, qué es lo que sucede con el recorte en la cache L3 respecto de la generación anterior. Cuestiones que, evidentemente, se irán desvelando con el paso de los días.


Deja un comentario