Instagram sin conexión

Pronto podremos usar Instagram sin conexión en Android

Instagram es ahora mismo una de las principales redes sociales de todo el mundo, y lo cierto es que son muchos los usuarios que revisan sus contenidos varias veces por día, para seguir todas las novedades de lo que han subido las cuentas que siguen. Por supuesto, siempre que queremos actualizar los contenidos de Instagram, debemos tener acceso a una red de tipo WiFi o bien a datos móviles. Por eso mismo, los desarrolladores de esta aplicación trabajan ahora en ofrecernos la posibilidad de comenzar a usar Instagram sin ningún tipo de conexión disponible. Al menos, así lo ha anunciado la red social en el F8, la Conferencia de Desarrolladores de Facebook.

Instagram sin conexión, disponible en breve

Como decíamos entonces, en las próximas actualizaciones de Instagram será completamente posible disfrutar de muchas de las funciones esenciales de esta plataforma de imágenes y videos cortos incluso sin conexión a Internet. Podrás realizar básicamente todas las mismas funciones que cuando tienes Internet, entre las que podemos mencionar revisar la pestaña Explorar, darle like a las fotos que te gusten, dejar comentarios en las fotos tuyas o de los demás, comenzar a seguir usuarios, dejar de seguir a otros. Incluso, será posible subir contenido, tanto fotos, videos como stories, sin tener acceso a Internet.

Probablemente, llegados a este punto te estarás preguntando cómo es que funciona este sistema tan curioso. Lo primero que debemos señalar al respecto es que todo se habrá cargado antes, por lo que no hay absolutamente ningún truco. Es decir, si ya sabes que en un rato estarás sin conexión, entonces puedes abrir la aplicación antes, dejar que se cargue la información, y luego disfrutar de las últimas novedades incluso cuando te encuentres en una zona alejada o donde no hay señal. Todas las acciones que realices en ese momento se guardarán en la aplicación hasta que se hagan efectivas en el momento en que recuperes algún tipo de señal, un método que ya utilizan otras aplicaciones sociales, como por ejemplo WhatsApp, por mencionar un caso saliente.


Deja un comentario