Allá a comienzos de año, concretamente durante el transcurrir del CES de enero, Asus había presentado en sociedad su nuevo Mini PC, el VivoPC X. Por entonces la firma había asegurado que estaría disponible en los principales mercados en marzo, y aunque se ha retrasado algunas semanas, en estas horas finalmente conocemos cuál será su precio de mercado en buena parte del mundo. En efecto, además de indicar que el VivoPC X podrá ser adquirido en torno a los 799 dólares, es buen momento para repasar algunas de sus características ahora que podemos comprarlo.
¿Qué nos ofrece el VivoPC X de Asus?
Bien, tenemos que analizar entonces algunos de los principales elementos por los que un usuario promedio podría decantarse por el VivoPC X, comenzando por su tamaño más bien compacto -259 x 280 x 76 milímetros, y tiene un peso de 2.3 kilogramos-, que le encuadra en el segmento de los Mini PC. A eso tenemos que sumarle que en su interior podemos encontrar un procesador Core i5-7300HQ de cuatro núcleos a una frecuencia base de 2.5 GHz y un turbo de 3.5 GHz. A eso le acompaña una gráfica integrada HD Graphics 630 de Intel, y una gráfica GTX 1060 de movilidad con 3 GB de VRAM. Se trata de una combinación perfecta para aquellos usuarios que de ninguna forma quieren resignar rendimiento, pero que al mismo tiempo pretenden que su equipo no ocupe demasiado espacio.
Por otro lado, el nuevo Mini PC de Asus destaca por prestaciones como una fuente externa de 230 W. Mientras tanto, en cuanto a la placa base observamos un chipset HM175, y eso se complementa con cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0, toma Ethernet, tres jacks de audio, un DisplayPort y dos HDMI. Su disco duro es de 1 TB, y posee una única memoria en placa ocupada por 8 GB de RAM DDR4-2400, ranura para un SSD de tipo M.2, wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. Y si a eso le sumamos un sistema de refrigeración mejorado, está claro que estamos en presencia de una de las mejores soluciones del segmento en relación calidad/precio que hemos visto últimamente.