Luego de una espera que ha terminado siendo bastante más larga de lo que suponíamos en un comienzo, el Director de programación de Xbox LIVE, Larry “Major Nelson” Hryb, ha anunciado en las últimas horas que ya nos encontramos ante la posibilidad de adquirir Halo Wars: Definitive Edition en la consola Xbox One de Microsoft. El juego, que hasta el momento se encontraba disponible en formato de acceso anticipado para quienes preordenaron Halo Wars 2: Ultimate Edition, ahora podrá ser adquirido por cualquier usuario que cuente con esta máquina de videojuegos de la compañía de Redmond.
Halo Wars: Definitive Edition, por 19,99 dólares
En efecto, ya sabemos no solamente que Halo Wars: Definitive Edition se encuentra disponible para todos los usuarios de la consola Xbox One, sino también que podremos conseguirlo por un coste de apenas 19,99 dólares en caso de que lo quieras adquirir y descargar de forma definitiva en tu máquina. Un detalle interesante al respecto tiene que ver con que Halo Wars: Definitive Edition encarna el sistema Play Anywhere, lo que básicamente quiere decir que cuando adquirimos el juego, podemos ingresar al mismo tanto desde Xbox One como en Windows 10, utilizando la misma cuenta.
Por otro lado, al mismo tiempo creemos importante hablar de Halo Wars: Definitive Edition en términos de que ya no se trata de un título exclusivo de las tiendas digitales de Microsoft, pues también podemos encontrarlo disponible en Steam. Eso sí, debes considerar que no existe cross-play entre las versiones de Steam y la Windows Store. Por lo demás, si no sabes de qué se trata bien Halo Wars: Definitive Edition, tienes que saber que es ni más ni menos que la versión definitiva de Halo Wars, el RTS de Ensemble Studios que hizo su debut en Xbox 360, que incluye todo el contenido descargable disponible para el original, con gráficos mejorados para la siguiente generación de consolas de Microsoft.