Memorias MRAM Samsung

MRAM, la memoria RAM que podría revolucionar los móviles

Aunque la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles inteligentes trabajan día a día para mejorar las prestaciones de sus terminales, no es menos cierto que mayoritariamente se trata de mejorar las tecnologías que ya conocíamos. Por eso mismo, la aparición de ciertos avances que podrían resultar revolucionarios para segmentos tan masivos como éste es siempre interesante al momento de un análisis. El día de hoy queremos caer concretamente en las memorias MRAM, las memorias desarrolladas por la gente de la coreana Samsung, que podrían reemplazar en cualquier momento a las DRAM actuales.

Esto sabemos de las MRAM de Samsung

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido entonces, evidentemente, es que en la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles se nutren de memorias DRAM en su versión DDR4, mientras muchos fabricantes trabajan en mejorar sus prestaciones, llevándolas a la generación DDR5. Samsung, por su parte, pretende directamente generar un nuevo tipo de tecnología, las memorias MRAM, que terminarían con uno de los problemas más habituales de la DRAM, es decir, su volatilidad. Lo que ocurre es que en éstas, los los datos se almacenan varias veces por segundo, reduciendo su eficiencia energética.

En junio del año pasado, la firma coreana anunció que gracias a sus acuerdos con IBM, habían conseguido desarrollado un nuevo proceso de fabricación de memoria RAM no volátil, hasta 100.000 veces más rápido que los actuales. Se trata de la que ahora conocemos como MRAM, o RAM magnetorresistiva o magnética. Y si bien estamos lejos de saber cuáles serán los primeros dispositivos de la firma coreana que harán uso de este tipo de nuevas memorias, sí todo parece indicar que conoceremos más detalles al respecto de esta tecnología el próximo 24 de mayo en el Foundry Forum.

¿Qué te gustaría saber acerca de las memorias MRAM?


Deja un comentario