Una nueva característica añadida por en la versión 48 del navegador de Google Chrome, es que el propio navegador nos actualiza de forma automática las pestañas que no hemos visitado en un tiempo. Si tienes varias pestañas abiertas en cualquier venta de Chrome y no visitas una pestaña durante mucho tiempo, el navegador de Google te lo actualizará automáticamente al hacer un clic sobre el mismo.
Esto es para obtener la última versión de la página web, por lo que Chrome asume que en el momento en que se abrió y después visitó la pestaña, es posible que haya cambiado algo. Esta función es llamada “Pestañas desechadas”. No sólo te da la versión más reciente de una página, sino que ayuda a reducir el uso de memoria. A continuación, te indicamos como puedes deshabilitar la actualización automática de pestañas en Chrome.
Desactivar La Actualización Automática De La Pestaña
Abre Google Chrome y escribe lo siguiente en la barra de URL:
Chrome://flags
Busca la bandera llamada “automatic-tab-descartando”. Abre el menú desplegable debajo de él. Selecciona “Desactivar” y reinicia Chrome, donde el mismo ya no descartará las pestañas. Cuando visites una pestaña después de mucho tiempo, no se actualizará automáticamente.
Descartar Manualmente Una Pestaña En Google Chrome
De lo contrario, si quieres tener esta función de Google Chrome pero prefieres seleccionar que pestañas se descartan de Chrome, puedes hacer esto. Si desactivas el indicador de eliminación automática de pestañas, se desactivará la actualización automática de pestañas en Chrome, pero la función se podrá seguir usando manualmente.
En Chrome, escribe lo siguiente en la barra de URL:
Chrome://discards/
Aquí verás una lista completa de todas las pestañas que tienes abiertas en Chrome. Cada pestaña, con su título, tiene un enlace “Descartar”.
Haz clic en el enlace «desprenderse» en el título y la pestaña será descartada. La pestaña no desaparecerá de las pestañas abiertas. No veras ningún tipo de cambio en la interfaz de usuario al descargar una pestaña. No obstante, al cambiar a la pestaña, se cargará una versión nueva de la página.
Las pestañas desechadas funcionan en Windows y en Mac.
Como lo habíamos mencionado, esta función no es simplemente asegurar que está viendo la última versión de una página web. También nos ayuda en el consumo de memoria de Google Chrome. Los navegadores actuales tienen un problema con el consumo de la memoria, ya que si se deja varias pestañas por cierto tiempo, estas suelen consumir memoria considerablemente. Además dejar una pestaña por mucho tiempo puede ralentizar el navegador y el sistema.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!