Con los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus ya presentados, y a expensas de lo que suceda con la segunda generación de los Google Pixel, queda muy claro que buena parte del mercado se encuentra interesada en conocer los distintos detalles que formarán parte de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus de Apple. En efecto, aunque ahora mismo no tenemos mucho más que rumores, uno de ellos viene ganando fuerza recientemente, el que indica que la firma californiana incorporará una memoria RAM de 3,2 GB a estos dispositivos, aumentando ligeramente la capacidad de la misma respecto de sus antecesores, pero sin un impacto negativo sobre el coste de producción, algo que elevaría -aún más- sus precios.
Apple no irá por una gran mejora en la RAM del iPhone 8
En efecto, los datos de última hora indican que si la memoria RAM promedio de los iPhone en la actualidad es de 2,4 GB, es decir, un 33,4% menos con respecto a la capacidad media en móviles del 2016; para el año que viene deberíamos esperar que se encuentre en torno a los 3,2 GB, siempre hablando en promedio. ¿Qué significa eso? Pues que habrá más de un modelo de iPhone 8, presumiblemente dos o tres, y que de seguro, la versión más básica de ellos, mantenga los 3 GB de RAM para no irse demasiado en precio. Eso sí, la versión más avanzada de los potenciales dos o tres modelos, podría incorporar 4 GB de RAM.
Por fuera de eso, algunas otras filtraciones en torno de los iPhone de este año indican que nos encontraremos con dos pantallas, una de tipo AMOLED de 5,8 pulgadas para la versión que podría incorporar 4 GB de memoria RAM, y otra de tipo LCD, de 5,5 pulgadas, para la versión de 3 GB de memoria RAM. Incluso, Algunos medios sostienen que habrá una especie de renovación del iPhone SE, un nuevo iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas con memoria de 2/3 GB pero que mejorará respecto de aquel en cuanto a su cámara fotográfica y algunos otros aspectos esenciales de estos dispositivos.