Aunque es cierto que ahora mismo Android es la principal referencia internacional que tenemos en sistemas operativos móviles, presente en prácticamente 9 de cada 10 móviles en el mundo entero, no podemos dejar de considerar que Google acaba de presentar al que muchos consideran será el sucesor de Android tal y como hoy lo conocemos. Estamos hablando ni más ni menos que de Google Fuchsia, un entorno que se supone será introducido al público de forma definitiva durante el próximo Google I/O de 2017, y que incluso ya ha dejado ver parte de sus líneas estéticas, como así también una serie de trucos para que los usuarios lo vayamos probando.
Google Fuschia comienza a dejarse ver
Bien, como decíamos entonces, parece que el proceso de desarrollo de Google Fuschia está mucho más avanzado de lo que habíamos visto hasta el momento, considerando que se trata de un software que, a diferencia de Android y Chrome OS, no está basado en Linux. Los especialistas explican en este sentido que Google ha generado un nuevo microkernel, denominado Magenta, que permitirá que Fuchsia se transforme en el cerebro de los «teléfonos modernos con procesadores rápidos y cantidades no triviales de RAM», como ellos mismos han estado explicando.
Google Fuchsia posee características como por ejemplo una interfaz llamada «Armadillo», que como se puede ver en el video al final del artículo es completamente diferente a todo lo que habíamos visto antes en este segmento. Al mismo tiempo debemos destacar que Kyle Bradshaw de HotFix.net ha compilado Armadillo en una aplicación, para que los usuarios que quieran ir probando Google Fuchsia en sus móviles puedan hacerlo.
Para probar Fuchsia en tu Android, sólo tienes que descargar el APK de instalación desde este enlace, y luego habilitar las Fuentes desconocidas de tu móvil antes de ejecutarlo.