Si adquiriste un CPU de nueva generación, pero sigues con el sistema operativo Windows 7 u 8.1, no recibirás más actualizaciones por parte de Microsoft. Esta nueva restricción fue implementada recientemente por la empresa para evitar que las personas adquirieran los hardwares más nuevos sin mejorar sus softwares, y que siguieran usando versiones anteriores de Windows.
Si estas restricciones no te parecen demasiado lógicas, no eres el único. La única razón que parece tener sentido para este bloqueo es que Microsoft quiere que utilices el Windows 10 si posees los modelos de hardware más nuevos. Lo que parece aún más extraño es que las actualizaciones del sistema de seguridad de Microsoft siguen llegando, aunque no recibas nada más.
Si Microsoft hizo que te toparas con este problema, te interesará saber que existe un nuevo parche, desarrollado recientemente, que te permite instalar actualizaciones de una CPU de nueva generación cuando posees Windows 7 u 8.1.
Obtén actualizaciones sin problemas
Este parche para actualizaciones en CPU de nueva generación fue desarrollado por Zeffy, un usuario de la red Github. Consiste en un simple script, que deberás descargar y ejecutar para poder instalar el parche.
Descarga el parche para instalar actualizaciones en una CPU de nueva generación aquí, y ejecútalo.
Una vez que lo hagas, verás cómo luego de ejecutarse se aplica el parche. No deberás hacer absolutamente nada más que eso.
Ahora, si eres conocedor del tema y deseas buscar algo en específico, el parche está abierto, y Zeffy te permite observar todo lo que hizo para parchar la actualización.
¿Cómo funciona este parche?
Microsoft ha puesto varios obstáculos en el camino para que aquellos que posean Windows 7 u 8.1 no puedan descargar actualizaciones. Específicamente, estas actualizaciones son: KB4012218, KB4012219, KB4015546, KB4015547, KB4015549, y KB4015550. En teoría, deberías ser capaz de bloquearlas si posees Windows 7. Sin embargo, los usuarios de Windows 8 no tienen la misma posibilidad, por lo cual su púnica opción para conseguir actualizaciones en un CPU de nueva generación es utilizar el parche.
El parche desarrollado por Zeffy tiene dos funciones: IsDeviceServiceable- “¿Se puede reparar el dispositivo?”(Vacío) y IsCPUSupported- “¿Es el CPU soportado?” (Vacío).
La actualización incluye un archivo llamado wuaueng.dll, que está destinado a llamar estas funciones. Se encarga de revisar la versión de tu CPU, y si no se encuentra entre la lista de generaciones de CPU compatibles, las actualizaciones son bloqueadas.
Este parche busca registrar todas las entradas que estas funciones busquen, con el fin de determinar su compatibilidad. Cambia su valor por uno que permita descargar actualizaciones sin problema alguno en un CPU de nueva generación.
El script es quien se hace cargo de todos los cambios, no necesitarás hacer nada manualmente para realizarse alguna modificación al registro.
¿Existen riesgos de seguridad?
Afortunadamente, no existe ningún riesgo de seguridad al utilizar este parche. Si tienes sospechas acerca de cómo logra hacer lo que hace, lo más recomendable es que visites la página oficial de descarga en Github, cuyo link te dejamos más arriba. Zeffy se ha encargado de documentar todo lo que hizo de forma meticulosa.
Aunque no hay riesgos, existen limitaciones. Este parche posee exactamente dos. Primero, necesitarás ejecutar el parche de nuevo cada vez que el archivo wuaueng.dll sea actualizado. Este archivo se actualizará a su vez cada vez que aparezca una nueva versión de las actualizaciones B4012218, KB4012219, KB4015546, KB4015547, KB4015549, y KB4015550.
Todas estas limitaciones y beneficios son algo que quienes han intentado evitar adquirir el Windows 10 conocen perfectamente. Sin embargo, si aún no te sientes totalmente seguro, puedes revisar la página de origen, así como leer opiniones de usuarios en la web antes de aventurarte a descargar este parche.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!