Intel, una de las principales compañías de hardware del mundo, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de estado sólido SSD 3D NAND. Concretamente nos estamos refiriendo a los modelos DC P4500 y DC P4600, que de acuerdo a la compañía han sido especialmente desarrollados para centros de datos, Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que se vuelve a confirmar el esfuerzo de Intel por ampliar las soluciones en materia de almacenamiento que la compañía tiene para los usuarios, siempre a partir de las unidades de estado sólido. Por eso, vamos a analizar sus características a continuación.
Así son las nuevas SSDs de Intel
Siguiendo con los detalles de estas SSDs, tenemos que destacar en tal sentido que han sido completamente diseñadas por Intel, prácticamente desde cero, desde el almacenamiento definido por software hasta las infraestructuras convergentes, para transformarse en específicas soluciones de almacenamiento en la nube de la empresa. A su vez, se trata de dos modelos que han sido especialmente realizados para trabajar sobre cargas de trabajo mixtas, acelerando tanto el almacenamiento en la memoria cache, como intentando ofrecer más cargas de trabajo por servidor.
Al mismo tiempo, las series Intel SSD DC P4500 y P4600 cuentan con tecnología 3D NAND de celda de nivel triple (TLC) creada por Intel, de forma que pueden proponernos la máxima densidad posible. También incorporan un controlador totalmente nuevo y varias novedades directamente relacionadas tanto con el firmware como con el PCIe/NVMe. En efecto, que los usuarios que busquen lo mejor de las soluciones SSDs de Intel encontrarán en estos modelos SSD DC P4500 y P4600, excelentes alternativas de mercado. Eso sí, para clientes de consumo, recuerda que la firma posee otras series como las SSD 600p que tampoco deberías dejar de tener en consideración.