Durante el transcurrir del GTC 2017, llevado a cabo con la presencia de algunas de las principales compañías del mercado, como por ejemplo NVIDIA, hemos conocido algunos lanzamientos por demás atractivos. En este caso especialmente queríamos detenernos en la llegada de la primera GPU basada en NVIDIA Volta, concretamente la Tesla V100, que posee una serie de características que bien vale la pena destacar. Sólo por comenzar con algunas de ellas, podemos hablar de sus 5120 CUDA Cores ofreciendo 120 TFLOPS de potencia de procesamiento, aunque hay mucho más a tener en cuenta, así que vamos con ello.
Todos los detalles acerca de la GPU Tesla V100 de NVIDIA
Como decíamos, hace apenas horas que NVIDIA nos ha dejado conocer más detalles relacionados con la GPU Tesla V100, basada en un Tensor Core de GPU que se apoya en la arquitectura NVIDIA Volta. Como hemos mencionado en su momento, Volta es una nueva arquitectura de GPU especialmente desarrollada por NVIDIA, que permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia a la hora de adquirir tarjetas gaming, como así también optimizar las funciones a las que pueden acceder los profesionales. Se espera que esta nueva arquitectura esté completamente disponible desde el próximo mes de septiembre,
La nuevas Tesla Volta V100 dispone de 5120 CUDA Cores y cuenta con una potencia de procesamiento de 120 TFLOPS, además de permitirnos probar por primera vez el nuevo sistema de procesamiento denominado Tensor Core. Incluso, la firma se ha dejado aproximadamente 3.000 millones de dólares en costear este desarrollo. Esta nueva GPU de NVIDIA ha sido desarrollada en un proceso de manufactura de 12nm FFN, y posee unas dimensiones de 815 milímetros cuadrados, un tamaño mayor que la NVIDIA Tesla P100, pero que se traduce también en una mucho mayor potencia.
¿Qué te parece la nueva NVIDIA Tesla V100?