Una de las gamas más importantes que ha desarrollado la gente de Samsung en los últimos tiempos es indudablemente la de los Galaxy J, y a partir de ello es que no queríamos dejar de mencionar de ninguna forma lo que es la reciente actualización del J3, en concreto a partir del lanzamiento del Samsung Galaxy J3 2017. Lo cierto es que uno de los terminales de entrada de la compañía coreana acaba de ser actualizado a los tiempos que corren, y si bien está claro que sigue perteneciendo al mismo segmento, no podemos perder de vista que añade algunas mejoras que seguramente muchos usuarios sabrán valorar.
Así es el Samsung Galaxy J3 2017
Bien, esta nueva generación de gamas bajas de la serie J de Samsung encarnada a partir del Samsung Galaxy J3 2017 llama la atención especialmente porque posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. 1280×720 píxeles con 294 píxeles por pulgada de densidad y tecnología Super AMOLED, como la de sus antecesores. Luego encontraremos un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4GHz y lo ha acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento interno. Su ROM en cualquier caso podrá ampliarse hasta los 256 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.
Pasamos a otras prestaciones, entre las que destacan sus cámaras fotográficas. En esta ocasión no podíamos dejar de considerar todo lo relacionado con su sensor principal de 5MP y Flash LED que se nos antoja algo corto para el caso, aunque graba vídeo con calidad FullHD a 30fps. Luego, en lo referente a la cámara frontal para selfies y videollamadas, nos encontramos con un sensor de 2 megapíxeles con control por gestos. La batería del Samsung Galaxy J3 2017 es de 2.6000 mAh, y será lanzado con Android 7.0 Nougat de fábrica.