Sony es una de las principales compañías de todo el mundo cuando hablamos de móviles, y aunque es cierto que durante algún tiempo sus ventas no fueron nada bien, del mismo modo nos encontramos con que poco a poco pretenden volver a ser una referencia interesante a partir de la gama Xperia X. En este caso en especial, la idea es referirnos un poco al Sony Xperia X Ultra, un terminal no oficial de momento pero que parece que será lanzado por la firma japonesa para comenzar a luchar en el segmento de phablets
Características del Sony Xperia X Ultra
Más allá de que se han revelado par de imágenes del aspecto que podría tener el Sony Xperia X Ultra que sigue los lineamientos clásicos de esta compañía, tenemos que hablar de un hardware que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una GPU Adreno 512 y 4 GB de RAM. A eso debemos sumarle una batería de 3.050 mAh que parece algo limitada teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal con una pantalla de 6,4 pulgadas con formato 21:9 (Ultra Wide), y el consumo que eso conlleva. Su almacenamiento, en tanto, será de 64 GB ampliable aunque compatible con el uso de tarjetas microSD, de forma que podrá ampliarse al menos hasta 256 GB.
Siguiendo con los detalles de este terminal, encontramos que llegaría al mercado con protección frente al agua y polvo (IP68), además de un apartado fotográfico integrado por una cámara principal de 19MP y una frontal de 13MP, que en principio parecen ser superiores a los demás phablets de este tamaño del mercado. Y un detalle no menor que también debemos considerar es que contará con sistema operativo Android Nougat con personalización propia de Sony.
En síntesis, un phablet poderoso que no dudará en erigirse como una excelente opción para todos aquellos que buscan terminales de gama alta con pantallas de más de 6 pulgadas.