Están siendo días interesantes en cuanto al lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, concretamente teléfonos, y es que luego de conocer los primeros detalles relacionados con la gama de entrada de Lenovo/Motorola, los Moto C; llega un gama alta que seguramente llamará la atención de muchos usuarios. Y es que aunque aún restan pocas horas para que el HTC U11 sea anunciado de forma oficial, tal y como la propia compañía taiwanesa confirmó, ya se han filtrado absolutamente todas las prestaciones de un dispositivo que piensa en transformarse en una alternativa válida al Galaxy S8, entre otros.
En efecto, este HTC U11 llegará pronto al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución QHD, lo que le otorga una densidad de píxeles de 534 ppp, y además incorporará la protección Gorilla Glass 5. A eso tenemos que sumarle una memoria RAM de 4 GB, aunque algunas fuentes hablan de una segunda versión de 6 GB de RAM. Si a eso le sumamos una cámara que ha dado excelentes resultados, los mejores hasta el momento; sistema de grabación de sonido a 360 grados y compatibilidad con Quick Charge 4, queda claro que cumple en prácticamente todos los aspectos que podemos esperar de un gama alta.
Con un diseño realmente bonito, se especula que este HTC U11 llegará al mercado corriendo Android 7.1 (Nougat) como sistema operativo con la habitual capa Sense. A eso tenemos que sumarle posteriormente el procesador Snapdragon 835, el modelo más potente de Qualcomm, y que ha sido utilizando anteriormente en otros modelos como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6. Evidentemente, el precio de salida del HTC U11 marcará el éxito que pueda tener en el mercado, aunque de momento sus particularidades parecen ilusionar a más de un amante de la compañía.
¿Crees que el HTC U11 podrá plantar cara al Galaxy S8?