Si eres de esos usuarios de ordenadores que prefieren los teclados curvos por delante de los rectos más habituales, entonces recuerda este nombre: Spire Curvature III. Y es que Spire acaba de lanzar uno de sus periféricos más atractivos de los últimos tiempos, un teclado curvo que seguramente llamará la atención de los usuarios de todo el mundo, a partir de una propuesta ergonómica, que se ha visto completamente rediseñada en cuanto a la disposición de las teclas, siempre persiguiendo uno de los principales objetivos de la empresa, relacionado con intentar mitigar al máximo las posibles lesiones y enfermedades asociadas con el uso prolongado de los teclados.
Así es el Spire Curvature III
En efecto, muchos de los que pasamos una buena cantidad de horas frente a un teclado casi todos los días de nuestras vidas, sabemos que distintas partes del cuerpo nos pueden terminar doliendo al final de cada jornada. Sobre todo zonas como la muñeca o los antebrazos se suelen resentir en estos casos. Sin embargo, tenemos que decir de la misma forma que muchos fabricantes parecen estar especialmente interesados en aprovechar al máximo las posibilidades de todos los formatos de teclados. El Spire Curvature III es una buena prueba de ello, teniendo en cuenta que diversos estudios han demostrado oportunamente que nuestras manos no están pensadas para presionar botones en línea recta horizontal, algo que se deja ver de hecho en la longitud natural de nuestros dedos.
Justamente, intentando resolver estos problemas clásicos de muchos usuarios, es que los desarrolladores del Spire Curvature III han apostado especialmente por lanzar un periférico que divide la porción media del teclado en una zona central con forma de V, de modo que todos nuestros brazos se puedan adaptar mejor. Por lo demás, el Spire Curvature III tiene un precio bastante razonable teniendo en cuenta que los teclados curvos suelen ser bastante más costosos que los habituales, y es que se ha anunciado que costará cerca de 40 euros en el mercado español una vez que llegue al país.