Freemove de la instalación de una App a otro Drive en Windows

FreeMove es una aplicación de Windows de fuente abierta totalmente gratuita, que te permite mover la instalación de una aplicación de un drive a otro. Además, se asegura de que el archivo no se dañe en el proceso. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la fuente y las carpetas que desees cambiar.

Cuando instalas una aplicación en tu ordenador, el asistente te pregunta en qué controlador o Drive quieres instalarla. Por defecto, todas las aplicaciones son instaladas en el drive C, justo donde el sistema operativo se encuentra.

Sin embargo, Windows 10 te permite cambiar el drive por defecto a la hora de instalar tus aplicaciones. En algunos casos, incluso te dejará mover una app de un drive a otro sin necesidad de desinstalarla. Esta opción solamente está disponible para Windows 10, y se limita a algunas aplicaciones, como las UWP y algunas otras de escritorio.

Necesitas derechos administrativos para poder utilizar Freemove. No necesitas instalarlo, pero mover aplicaciones desde el drive C a otro lugar es una acción que requiere cierto privilegio para llevarse a cabo. Si es posible, respalda todo lo que puedas antes de empezar. Esta aplicación funciona de forma eficaz, pero no queremos arriesgar nada.

Ejecuta FreeMove

En el archivo “Mover de”, selecciona la carpeta de instalación de la aplicación actual. Selecciona la carpeta de arranque de la aplicación. Por ejemplo, si estás moviendo Firefox del drive C a otro lugar, selecciona la careta llamada Mozilla, en lugar de alguna sub carpeta que allí se encuentre.

En la dirección del archivo “Para”, selecciona el lugar al que deseas mover la instalación. Podrás cambiar la ubicación a un apartado de arranque en otro drive, o a otra carpeta del mismo drive en el que se encuentre.

A continuación, haz clic en “Mover”. El tiempo que tardará este proceso dependerá del tamaño de la aplicación.

freemove

 

 

 

Siguiendo con el ejemplo de Firefox, esta es una aplicación muy pequeña, que FreeMove es capaz de mover en cuestión de minutos. Todos tus atajos, ya sea que se encuentren en el escritorio, en el menú de inicio o en la barra de tareas, continuarán trabajando de la misma forma en que lo hacían antes.

Y aunque seguirás viendo la carpeta que acabas de mover en el sitio en el que estaba originalmente, ya no se encuentra ahí. Lo que FreeMove ha hecho es crear la unión del archivo. Lo que esto permite, a su vez, es que el sistema operativo se dirija a la nueva locación del archivo cuando lo busque en su drive original.

Si el drive de tu sistema operativo se está quedando sin espacio, esta es una forma fácil y rápida de mover tus aplicaciones a drives que dispongan de más espacio, sin tener que pasar por el proceso de instalación completa de nuevo.

Podrás descargar FreeMove aquí


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario