Hace tiempo que los ejecutivos de Sony vienen dejando entrever que la división de móviles de la compañía japonesa no está funcionando como debería, y aunque en estos últimos meses nos han enseñado varios smartphones interesantes, no podemos dejar de considerar que se venía un recorte inevitable al respecto. Ahora, sabemos que Sony tiene pensado abandonar por completo sus líneas de terminales de gama media, es decir las familias de los Xperia X o X Compact, para centrarse únicamente en la gama alta, distinguible entre sus equipos por la familia Xperia XZ, de la mano por ejemplo del Sony Xperia XZ Premium.
Sony, a la gama alta y gama baja
En efecto, este último Xperia XZ Premium, presentado recientemente por la firma asiática, parece desnudar un poco cuáles son las intenciones que tiene la gente de Sony para los próximos meses. Nos encontramos ni más ni menos que con la búsqueda de dispositivos de gama alta que ofrezcan un valor añadido a los usuarios. Es decir, que en poco tiempo sólo será posible hallar terminales Sony de gama alta, como el mencionado Xperia XZ o el Xperia XZ Premium; y por otro lado, equipos bien distintivos de las gamas media y baja, como en los casos actuales de los Xperia XA1 y Xperia L1.
Por otro lado, tenemos que decir que siguen existiendo todo tipo de filtraciones y rumores relativas a nuevos dispositivos de Sony, y en este sentido hemos encontrado recientemente una serie de imágenes que dejan entrever el posible lanzamiento de dos nuevos dispositivos que vendrían a reemplazar a los Xperia XZ y Xperia XZ Premium durante este año. Más allá de eso, creemos que eliminar esa gama media premium es una buena decisión de la compañía, considerando que era evidentemente la menos preferida de los usuarios dentro del catálogo de los terminales con los que cuenta la japonesa.