Intel, una de las principales compañías de hardware de todo el mundo, ha decidido rebajar el precio de los procesadores Intel i3 7350K, lo que por supuesto significa una excelente noticia para muchos de los usuarios interesados en ellos. Lo interesante de este movimiento de la compañía norteamericana es que, gracias al anuncio, podremos acceder al primer procesador con potencia para overclocking dentro de la familia i3 por un coste mucho más aceptable, intentando de hecho Intel colocar buena parte del excedente de producción del mismo, que en su momento tuvo una mínima acogida.
El Intel i3 7350K, con rebajas de hasta 35 euros
Bien, como probablemente algunos de nuestros lectores no tengan conocimientos detallados acerca de este procesador, tenemos que decir que el mismo se encuentra basado en un proceso de producción de 14nm, siendo pensado sobre todo para los aficionados al overclocking. En su momento, este procesador tenía un coste de 190 euros, aunque ahora mismo podemos conseguirlo rebajado en 35 euros, en torno a los 165 euros. Muchos en Intel creen que, de este modo, nuestro protagonista de hoy podrá competir mano a mano con el Pentium G4560, un procesador de baja gama que ha sido excepcional en su rendimiento, y la principal elección de muchos usuarios en estos casos.
Volviendo al Intel i3 7350K, debemos recordar entonces que tiene dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento con una frecuencia de 4.2GHz, aunque sin modo Boost. Por supuesto, como decíamos antes, quedó en un hueco de mercado en el que la competencia antes mencionada, además de otras como el Ryzen 5 1400 que ronda los 190 euros, le jugaron en contra. Veremos si ahora, con esta nueva configuración de precios, nos encontramos con un procesador capaz de transformarse en una buena alternativa para los usuarios.