Los usuarios de Windows 10 se quejan de que Microsoft Edge no posee un modo de pantalla completa. Cada uno de los buscadores modernos posee uno, pero Edge parece ser la excepción. Resulta extraño que Microsoft desarrollara un buscador al que le faltaran las características esenciales.
Sin embargo, Microsoft Edge si posee un modo de pantalla completa. Si estás utilizando Windows 10, cada UWP posee un modo de pantalla completa. La pantalla completa es una característica de Windows 10 que solo podrás usar si conoces el atajo correcto con el teclado. Y contra todo lo que puedes pensar, este atajo es casi desconocido, y te permitirá pasar a la pantalla completa en una aplicación UWP en Windows 10.
Atajo de pantalla completa
El atajo del teclado es:
Shift+Win+Enter
El atajo funciona exclusivamente en aplicaciones UWP. Esto lo sabemos ya que lo probamos con Microsoft Edge, los ajustes por defecto y Netflix, y funcionó bien con todas, por lo que suponemos que hará lo mismo con otras aplicaciones que cumplan con las mismas características.
Para salir del modo de pantalla completa, deberás presionar el mismo atajo otra vez. Otra opción es mover el ratón hacia la parte superior derecha de la pantalla. Ahí, espera un segundo, y la barra de título aparecerá con un botón de salida de la pantalla completa, en el que simplemente deberás hacer clic.
En pantalla completa, la aplicación sigue respondiendo a los gestos de deslizamiento. De hecho, ambas formas de gestos de deslizamiento, tanto en la aplicación como en el sistema, seguirán funcionando. En Edge, por ejemplo, podrás deslizarte de izquierda a derecha para entrar a las páginas siguientes y previas de la barra de historial. Puedes incluso deslizarte a cuatro dedos por el escritorio virtual siguiente o previo.
Pantalla completa de Windows 10 para UWP
Utilizando el modo de pantalla de pantalla completa de Windows 10 para aplicaciones UWP es mucho mejor que utilizar la pantalla completa incorporada de la aplicación. Además, la pantalla completa de Windows 10 te permite acceder a la barra de tareas cuando mueves el ratón hacia el fondo de tu pantalla.
Las aplicaciones de escritorio como Chrome, que poseen un modo de pantalla completa integrado, no te permiten acceder a la barra de tareas.
Y aunque parece muy bueno, el modo de pantalla completa tiene sus desventajas. Falla con algunas aplicaciones UWP como Slack. Esta puede ser una desventaja de la aplicación en sí, pero indiscutiblemente representa una limitación para la característica.
Otra desventaja es que no podrás tener más de una aplicación en pantalla completa, ni deslizarte entre ellas.
Cuando ingreses en la pantalla completa de una aplicación UWP en Windows 10, no vendrá acompañada de una alerta en-pantalla. Además, no podrás abandonar este modo presionando ESC. Estas características representan desventajas, ya que el usuario está acostumbrado a ciertas cosas con otras aplicaciones.
Creemos que debería debe algo que avise a los usuarios del modo de pantalla completa, o algo rápido que al menos les avise cómo salir.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!