Essential Phone

Essential Phone, una nueva apuesta en móviles modulares

En los últimos dos años, hemos visto dos apuestas masivas en dispositivos móviles, teléfonos concretamente, que utilizaban un sistema modular para mejorar algunas de las prestaciones que ofrecían de fábrica. Tuvimos el fallido intento de la gente de LG con su LG G5 y los Friends, y sí una apuesta mucho más atractiva por parte de Lenovo/Motorola con sus Moto Mods. Ahora sin embargo, somos testigos de la llegada de un nuevo terminal que propone módulos para los usuarios, el Essential Phone, y atentos porque no lo ha desarrollado cualquiera, sino Andy Rubin, ni más ni menos que el creador de Android.

Así es el Essential Phone

Bien, vamos a hablar un poco acerca del diseño y especificaciones de este terminal. Podemos comprobar con echarle un vistazo que apenas si posee marcos laterales, muy al estilo del Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi Mix. Con la marcada ausencia del logo de la compañía, el Essential Phone cuenta con una cámara capaz de grabar a 360 grados que es uno de los módulos más interesantes. Luego, eso sí, no olvida los sensores tradicionales, uno doble de 12MP en su parte trasera. Otro de sus extra es una estación de carga, como el Moto Mod de batería extra, que seguro será perfecto para quienes busquen más autonomía.

Con un chasis totalmente realizado en titanio aunque con mínimos detalles en cerámica que le otorgan un aspecto completamente Premium, el Essential Phone ofrecerá luego una pantalla LTPS de 5,71 pulgadas con resolución Quad HD y protección Corning Gorilla Glass 5, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Tampoco olvida conectividad, con sistema Bluetooth 5.0, USB Type-C, etc., aunque carece del Jack de 3,5 mm como ya es habitual en la gama alta. Finalmente, su batería es de 3040 mAh. ¿Su precio? En torno de los 699 dólares.

¿Crees que el Essential Phone será capaz de colocarse entre los mejores móviles del mercado?

 


Deja un comentario