Aprovechando el entusiasmo que la Feria Computex 2017 produce entre los usuarios, la gente de Intel ha decidido darnos a conocer su nueva gama tope de procesadores, los Core i9, además del resto de la Serie X. En efecto, hace tiempo que sabíamos que la compañía estaba analizando la posibilidad de comenzar a ofrecer nuevas soluciones a los usuarios, sobre todo a partir de la competencia que significa ahora mismo los procesadores Ryzen de AMD como también el Threadripper. Para hacer frente a ello, Intel ha decidido lanzar una nueva serie de procesadores que vamos a analizar en detalles a continuación. Y amén del Core i9 que será el protagonista de las siguientes líneas, debemos decir que esta nueva gama vendrá acompañada de tres modelos nuevos de i7 y un nuevo i5.
Core i9, el gran protagonista de la Serie X
Bien, como decíamos antes, aunque todos los procesadores de la nueva Serie X son atractivos en sí mismos, en este caso en especial no queríamos dejar de analizar especialmente todo lo relacionado con el Core i9. Nos encontramos así con un procesador de 18 núcleos, 8 más que los presentados el año pasado, y de hecho, también 2 más que el procesador más reciente de AMD, en la guerra particular que desarrollan ambas compañías. Formando parte de la misma familia, encontraremos de todos modos diversas versiones, de 16, 14, 12 y 10 núcleos. Igualmente, tenemos que aclarar que sus precios son bastante elevados, ya que por ejemplo la versión de 10 núcleos, está en torno de los 1.000 euros.
Por fuera de eso, debemos decir que todos los procesadores presentados por Intel en esta ocasión, tienen una frecuencia base de 3,3 GHz, aunque a su vez, son capaces de llegar en Turbo Boost a los 4,5 GHz. Anteriormente, también puedes ver toda la conformación de la Serie X al completo para despejar dudas al respecto.