Western Digital o WD, ha decidido sorprender a muchos de sus seguidores en las últimas horas, con el anuncio del lanzamiento de sus primeras unidades de estado sólido del mundo (SDD) para clientes, creadas con tecnología 3D NAND de 64 capas. En efecto, hace tiempo somos conscientes muchos de los usuarios de que los SSD van a cambiar el uso habitual que tenían a partir de la llegada de las memorias 3D NAND, y hoy se ha dado un nuevo paso adelante en tal sentido, a partir de lo realizado por esta firma. Nos encontramos entonces con el lanzamiento de los primeros SSDs que aprovechan los beneficios de estas memorias por parte de una de las firmas líderes del segmento.
Nuevos SSD 3D NAND de 64 capas para Western Digital
Bien, cayendo en estas nuevas soluciones, debemos decir que son fruto de la estrecha colaboración de Western Digital y Sandisk, que en efecto pertenece a la primera. Así, los usuarios nos encontraremos con nuevos chips, con mayor capacidad de almacenamiento en prácticamente el mismo espacio que antes. Además, ya se sabe que estarán disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, siempre por supuesto, en formato de 2,5 pulgadas con conector SATA.
Luego, tenemos que destacar que cuando hablamos de los WD Blue, también vamos a encontrarlos en formato M.2 2280, con velocidades SATA de hasta 560 MB/s de lectura secuencial y de 532 MB/s de escritura secuencial. En su caso en particular, se espera que estén disponibles a finales de este mismo año. Incluso, todo hace indicar que no habrá que esperar al último trimestre del año, sino que les veremos desde el tercero. En cuanto a precios, todo hace indicar que las versiones de WD Blue y SanDisk Ultra 3D SSDs de 250 GB costarán 99 dólares, además de incorporar una garantía de 3 años.