Si has estado siguiendo nuestros artículos en los últimos tiempos, habrás visto que mucho hemos estado hablando acerca del procesador Snapdragon 835 de la gente de Qualcomm, sobre todo porque ha sido el chip elegido por varios de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, para colocarlo en sus dispositivos de gama alta. Pues bien, de la misma forma debemos destacar en este sentido que ahora el Snapdragon 835 vuelve a ser noticia pero por un motivo muy diferente, el hecho de que comenzará a ser integrado en las nuevas generaciones de portátiles de las firmas Asus, Lenovo y HP, lo que le permite dar el salto a un mercado hasta ahora desconocido para ellos.
El Snapdragon 835 se pasa a los portátiles
Bien, lo primero que tenemos que decir es que si bien los procesadores Snapdragon son sumamentes conocidos por ser utilizados como el núcleo de varios de los mejores smartphones de la actualidad, como en el caso del Snapdragon 835 cuando pensamos en el Galaxy S8 de Samsung; ahora la idea de los fabricantes es empezar a integrarlos también en algunos portátiles que pronto llegarán al mercado, como los de las compañías antes mencionadas, que en todos los casos correrán además el sistema operativo Windows 10.
Incluso, tras algunas primeras pruebas de rendimiento, hay quienes consideran que el Snapdragon 835 podrá plantarse cara a cara con los procesadores Core i5 o Core m3 de Intel, aunque evidentemente quedará algo lejos del Core i7. Qualcomm, en tanto, no se ha referido a esta posibilidad de lanzarse en otro tipo de productos, mientras que los rumores indican que sus procesadores comenzarán a llegar integrados a portátiles de HP, Lenovo y Asus a partir del último trimestre de este año.
Quién dice, tal vez haya llegado el tiempo en el que los mejores teléfonos inteligentes y los portátiles comparten sus núcleos.