LG Pay

LG Pay comienza a funcionar en Corea del Sur

Los servicios de pagos móviles se encuentran de moda indudablemente, y si ya teníamos Apple Pay y Android Pay como integradores de cada uno de los principales sistemas operativos móviles actuales, también habíamos visto llegar Samsung Pay, como la alternativa de uno de los grandes fabricantes. En efecto, no era descabellado pensar que otras compañías siguieran el mismo camino, y nos encontramos con el anuncio oficial del lanzamiento de LG Pay en Corea del Sur, a través de una actualización de software que nos permitirá utilizarlo por el momento en el LG G6, aunque se espera que llegue a otros luego.

Así funcionaría LG G6

Bien, toca entonces comenzar a interiorizarnos acerca de LG Pay, que a diferencia de Samsung Pay, evidentemente a la postre una de sus principales competidoras, emplea tecnología WMC o «Wireless Magnetic Communication», en lugar de la MST o «Magnetic Security Transmission» que ha escogido la gente de Samsung. Más allá de la cuestión técnica, LG se encuentra muy interesada en poder tener compatibilidad con todas las principales tarjetas de crédito del mercado, y ha firma ha deslizado que eso podría ser una realidad aproximadamente para finales de septiembre.

En cuanto a la mecánica de este sistema, tenemos que decir que utilizar LG Pay es sumamente sencillo, ya que todo lo que debemos hacer es tener dinero cargado en nuestra cuenta, y luego colocar el dispositivo cerca de un terminal de pago, agregar nuestro dedo sobre el sensor de huellas dactilares del dispositivo, y esperar a que se complete la transacción. Es decir, un procedimiento muy semejante al que utilizan sus competidores. Eso sí, de momento no sabemos cuándo llegará LG Pay a nuevos mercados, aunque se espera que su expansión tenga lugar entre este año y mitad del 2018.

¿Crees que LG Pay podrá competir con otras plataformas de pagos móviles?


Deja un comentario