Hace tiempo que cuando nos referimos a la próxima gran actualización de Android, es decir la que seguirá a Android 7.X Nougat, la llamamos Android O, y es que efectivamente, tiene que ver con una cuestión alfabética y poco más que eso. Ahora, sin embargo, la gente de Google ha confirmado que Android O será la versión Android 8.X de su sistema operativo, lo que supone que incorporará una serie de nuevas características bien diferenciadas de Nougat, como cada vez que el primer número que las marca, cambia. Ahora bien, lo que no se despeja es la duda acerca de cuál será el nombre oficial de Android O 8.0, es decir, a qué golosina hará referencia esa O. Y eso, aunque hay un serio candidato…
Lo que sabemos de Android O hasta ahora
Bien, entonces lo que sabemos de Android O hasta el momento es que será la próxima generación del principal sistema operativo móvil del mundo, desarrollado por Google, y que seguirá la senda de los anteriores Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat. Además, es probable que su debut oficial en el mercado se produzca de la mano del lanzamiento de los nuevos terminales Pixel de la propia firma de Mountain View, como ya sucediera el año pasado en el caso de Nougat. Más allá de eso, queda pendiente conocer el nombre oficial que se elegirá para esta nueva versión de sistema operativo móvil del buscador.
No podemos obviar, en ningún caso, que la mayoría de los rumores indican que «Oreo» será el nombre elegido para Android O o Android 8.0, teniendo en cuenta que en esta ocasión no aparecen tantas opciones como para la N de Nougat. Eso sí, para confirmar que finalmente éste sea el nombre elegido por Google, la firma deberá llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods, que es la que comercializa y se encarga de los derechos de estas galletas famosas en todo el mundo. Google ya ha alcanzado acuerdos semejantes en el pasado, por ejemplo con Android 4.4, que fuera auspiciado por KitKat en ese momento.