Luego de haber dejado entrever que no seguiría luchando por conquistar el segmento de móviles gama media Premium, la firma japonesa Sony quiere demostrar que tiene buenas propuestas para el público tanto en terminales de gama media como en la gama alta. Considerando el primero de estos apartados, debemos decir que en estas horas acaba de comenzar la venta del Sony Xperia L1 en todo el territorio español, incluyendo la tienda oficial de la empresa, con un precio que de seguro le volverá una opción atractiva para aquellos usuarios que quieren un buen smartphone sin gastar de más, y que gustan del diseño conservador y único de la asiática.
Esto debes saber del Sony Xperia L1
En efecto, el el Sony Xperia L1 destaca sobretodo por ser un phablet que sigue las líneas de diseño tradicionales de la firma japonesa, y que si bien no posee características deslumbrantes, ofrece una muy buena relación calidad/precio. Entrando en detalles, cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1,45 GHz y 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno inicial es de 16 GB aunque podemos ampliarlo mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 256 GB sin mayores inconvenientes.
Luego, ofrece dos sensores fotográficos de 13MP con Flash LED y 5MP en el caso del trasero y principal y frontal respectivamente, además de conectividades clásicas como WiFi, Bluetooth 4.2 o NFC. Su batería es de 2.620 mAh y saldrá de fábrica corriendo Android 7.0 Nougat. Eso sí, resulta algo criticable que a estas alturas que Sony Xperia L1 no disponga de un sensor de huellas dactilares, ni tampoco de USB Type-C, tecnologías que incluso terminales más baratos ya están incorporando.
Por 199 euros, podremos conseguir el Sony Xperia L1 en colores negro, rosa y blanco. Y a ti, ¿te parece una buena opción por ese coste?