Poco a poco vamos conociendo todos los smartphones orientados a la gama alta que a la postre nos dejará este 2017, y el último en ser presentado ha sido el Honor 9, lanzado de forma oficial en China en estas horas, y que intentará repetir el éxito que anteriormente tuvieron en el mercado los Honor 8 y Honor 8 Pro. En efecto, se trata de una propuesta realizada por la firma dependiente de Huawei, que poco tiene que envidiar en cuanto a sus características al Huawei P10, y que por ende, se postula como una excelente opción para quienes quieren un gama alta a un precio de gama media Premium.
Así es el Honor 9
Al momento de analizar las características del Honor 9, tenemos que destacar en primera instancia que tiene unas dimensiones más bien compactas, a partir de una pantalla de 5,15 pulgadas que apuesta por la resolución Full HD para un menor consumo de energía, intentando combinar materiales como el metal y el cristal. En su interior podemos encontrar luego un procesador Kirin 960 acompañado de 4/6 GB de memoria RAM, procesador gráfico Mali-G71 MP8, y capacidad de almacenamiento de 64/128 GB. Ya de fábrica el Honor 9 incorpora Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI de Huawei, en este caso en la versión de EMUI 5.1.
Con tres opciones de colores disponibles: negro, azul y dorado, y unas dimensiones de 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros, con un peso establecido en los 155 gramos, probablemente lo más atractivo del Honor 9 es su doble sensor fotográfico trasero, una apuesta que otros gama alta ya han realizado recientemente. Este dispositivo combina un sensor de 20MP (con Flash Dual-LED) con otro de 12MP, de forma que podremos jugar con muchas opciones, como por ejemplo el realizar fotografías en blanco y negro, o también el Modo Bokeh. Su cámara delantera, finalmente, tiene 8MP.
¿Crees que por los 500 euros que ha sido anunciado, el Honor 9 podrá competir con algunos de los mejores gama alta del mercado?