Aunque es cierto que ahora mismo todos los flashes están puestos en el lanzamiento oficial del OnePlus 5, que debería producirse entre esta semana y la que viene, no podemos perder de vista tampoco que el entusiasmo de los usuarios acerca de su llegada, mucho tiene que ver con el éxito de las generaciones anteriores de estos terminales. Y si bien en medio pasaron el OnePlus 3 y OnePlus 3T, en este caso queríamos detenernos en el OnePlus 2, considerando que en estas horas se conoció una noticia que probablemente no era esperada por sus usuarios. Todo hace indicar, en efecto, que el OnePlus 2 no recibirá en ningún momento actualización a Android 7.0 Nougat, de forma que quedará definitivamente con Android Marshmallow, la versión anterior del SO móvil de Google.
Android 7.0 Nougat no llegará al OnePlus 2
En efecto, si bien está claro que los usuarios saben que todos los fabricantes en algún momento tienen dejar sin soporte técnico a sus principales equipos, el caso del OnePlus 2 es especial, ya que durante mucho tiempo se especuló con que Nougat correría en algún momento en este terminal. Finalmente ahora sabemos que no será así, ya que OnePlus confirmó que el OnePlus 2 se quedó sin soporte técnico al no recibir más actualizaciones. En otras palabras, que los usuarios que quieran disfrutar de Android 7.0 en sus OnePlus 2 tendrán que instalarlo mediante el uso de distintas ROMs.
Por otro lado, la firma ha querido ofrecer algunas explicaciones al respecto de esta decisión, al indicar que «el OnePlus 2 fue un dispositivo desarrollado cuando no se tenía la infraestructura actual de software», de modo que resulta prácticamente imposible adaptar aquel dispositivo a las opciones actuales en sistemas operativos. Eso sí, también se ha confirmado que Nougat estará llegando tanto a los OnePlus 3 como OnePlus 3T, de forma que esos usuarios sí podrán disfrutar de la más reciente versión de Android.