Seagate disco duro 8TB Xbox One

Seagate lanza un disco duro de 8TB para la Xbox One

Uno de los principales problemas que tienen las consolas de videojuegos en la actualidad, se encuentra especialmente relacionado con la falta de espacio o de capacidad de almacenamiento para permitirnos descargar y contener en ellas todos los juegos que queramos. En efecto, normalmente la mayoría de las consolas de estos tiempos cuentan con capacidades máximas de 1 GB, y en este caso en especial es por eso mismo interesante el anuncio de Seagate, que ha informado del lanzamiento de un disco duro pensado específicamente para ser usado con la Xbox One en sus distintas versiones, que nos permitirá acceder a una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB.

Seagate apuesta por la Xbox One con su último disco duro

En efecto, está claro que los discos con capacidades de almacenamiento de 2 TB y 4 TB que podemos encontrar como alternativas a los que vienen por defecto en las consolas también pueden llegar a antojarse algo escasos en determinados momentos, y en este caso en particular nos encontramos con que Seagate ha lanzado una nueva opción para los usuarios, una apuesta hasta los 8 TB de capacidad, que será conocida bajo el nombre de Game Drive HUB, y que cuenta con algunas atractivas características, como por ejemplo la incorporación de dos puertos USB 3.0, lo que nos permite utilizarlo como HUB al que conectar periféricos para la consola.

Además de eso, debemos decir que evidentemente se trata de un disco duro más grande que los otros dos modelos que la compañía ha lanzado anteriormente, y aunque la firma no especifica que apunte a sólo una de las versiones de la Xbox One, está claro que preferentemente se trata de que la utilicemos con la Xbox One S. Por otro lado, hay que decir que este disco duro contará además con el sistema de instalación ‘plug and play’, es decir, que sólo hace falta conectarlo antes de comenzar a utilizarlo. Finalmente, Seagate ha confirmado que también será compatible con el modelo más reciente, la Xbox One X.


Deja un comentario