No hay nada más molesto que necesitar algo y no poder conseguirlo. Sobre todo cuando se trata de algo tan sencillo como hacer que tu Mac entre en reposo, y no saber qué lo está ocasionando… Podría volver loco a más de uno.
El problema puede provenir de cualquier cosa. Una transferencia o un respaldo puede estarse llevando a cabo, o tal vez tú mismo has evitado que tu Mac entre en reposo y lo has olvidado. La verdadera forma de descubrir qué ha pasado es abriendo el Terminal, que podrás encontrar usando el Foco o dirigiéndote a Aplicaciones > Utilidades del Buscador.
Desde la línea del terminal, ejecuta el siguiente comando:
pmset -g assertions
Y presiona Enter. La salida viene en dos partes. Primero, verás una lista de categorías seguidas por un número.
Estas serán todas las razones que pueden evitar que tu Mac entre en reposo. Un zero al lado de la categoría significa que está inactiva, mientras que un uno significa que si lo está.
Lo que esto significa se explica mayormente solo. “TareadeFondo”, por ejemplo, significa que tu Mac está haciendo algún respaldo o descargando alguna actualización, que evita que entre en modo de reposo. “UsuarioEstáActivo” casí siempre se encontrará activa, pues acabas de utilizar el ordenador para escribir el comando.
Por debajo de esta simple lista existe un lenguaje más complejo. Por ejemplo, si “Máquina del Tiempo” está ejecutándose, verás algo como esto:
Está un poco encriptado, pero vamos a desglosarlo. Primero, pid es el código para Procesar ID, y va seguido de un número que representa el proceso. Puedes usarlo para identificar el proceso en el Monitor de Actividad.
Luego del número de identificación del proceso, verás entre paréntesis el nombre de la aplicación. En el ejemplo que te dimos, esto incluye a backupd y UserEventAgent., ambos procesos relacionados con “Máquina del Tiempo”. Esto a su vez está seguido por información de identificación, luego una marca de tiempo y otro poco de información acerca de qué proceso impide que tu Mac entre en reposo.
Como verás, un respaldo de la Máquina del Tiempo es fácil de identificar. Sin embargo, existen muchas otras razones que pueden evitar que tu Mac entre en reposo.
Si estás reproduciendo música, verás algo relacionado con coreaudio evitando el repodo. Si tienes un dispositivo USB o Bluetooth conectado, verás una nota sobre ellos.
Las posibles causas que evitan que tu Mac entre en reposo son infinitas, pero ejecutar este comando puede darte una idea con cosas potenciales a considerar. Si reconoces la causa del problema, necesitarás cerrar el proceso que lo produce o cambiar sus ajustes.
Si no reconoces algo de lo que esté en la lista, búscalo. Este puede no ser el consejo más útil, pero son tantos los problemas que tu Mac podría tener, que es la mejor solución.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!