Microsoft teclado lector de huellas

Microsoft lanza un teclado con lector de huellas incorporado

Si analizamos el campo de los teléfonos móviles inteligentes, podemos darnos cuenta rápidamente que uno de los principales avances en la materia que encontramos por parte de los desarrolladores en cuestiones de seguridad, se halla directamente relacionado con la incorporación del ya clásico lector de huellas. Posiblemente, de hecho, el smartphone desde el que estás leyendo este artículo, o el que utilizas todos los días, cuenta con un lector de huellas que se desbloquea únicamente cuando colocas el dedo que has registrado, de forma que nadie más pueda acceder a tus contenidos. ¿Pero que pasaría si agregamos un lector de huellas a nuestro teclado de todos los días?

Así es el teclado «Modern Keyboard» de Microsoft

Pues bien, la gente de Microsoft ha pensado que si vale la pena que un smartphone sea capaz de registrar nuestras huellas digitales, también nuestro teclado debería hacerlo, y es por eso que la compañía de Redmond acaba de lanzar oficialmente su nuevo teclado, denominado Modern Keyboard, que cuenta con la particularidad de que lleva incluido un lector de huellas, algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además, se trata de un teclado que resulta totalmente compatible con Windows, MacOS y las últimas versiones de Android, y que por supuesto, de momento parece que no tendrá rivales en el mercado.

Lo curioso del caso es que este lector de huellas, que se encuentra entre las teclas Alt y Edición y que para ser distinguido cuenta con un icono de huella dactilar, permitirá al usuario del teclado, acceder a un nivel de seguridad inimaginable en otros casos. Podremos llevar a cabo acciones de autenticación no sólo para comenzar a utilizarlo, sino también para cuando trabajemos con sitios webs sensibles, como por ejemplo los de entidades bancarias, de la misma forma que lo hacemos en los smartphones.

Este teclado, que también incluye conectividad Bluetooth, ya ha sido presentado en el siguiente video, y tendrá un coste de 129 dólares.

https://youtu.be/YDpGtDzAw4I


Deja un comentario