PRIVAT

PRIVAT, un proyecto de smartphone más seguro que la media

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos los usuarios de smartphones en estos tiempos, tiene que ver directamente con la seguridad de cada uno de los contenidos o informaciones que poseemos en ellos. Más allá de esto, tenemos que destacar de la misma forma, que poco a poco van apareciendo en escena algunas alternativas de mercado, por fuera de los fabricantes habituales, que pretenden ofrecer una solución al respecto. PRIVAT es la última opción que hemos conocido al respecto, un dispositivo móvil capaz de ofrecernos un nivel superior de privacidad tanto de hardware como de software, impidiendo cualquier ataque externo.

PRIVAT, un móvil mucho más seguro

Con la creciente amenaza de malware para sistemas operativos móviles cada vez más latente, no suena para nada extraño que los desarrolladores de PRIVAT hayan pensado en ofrecer al público una solución en este sentido. Justamente, lo que ocurre es que estos ataques suelen penetrar en primera instancia a través del software, pero luego aprovechan los permisos otorgados por los usuarios para obtener información del hardware de los terminales. Para ello, PRIVAT cuenta un sistema modular integrado patentado, que nos permite desactivar partes del hardware del dispositivo de forma automática, por ejemplo la cámara, el micrófono, e incluso el GPS del terminal. Esto, porque las placas de cada uno de los componentes se encuentran separadas entre sí.

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas del PRIVAT, tenemos que destacar que posee una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED, acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 -el mismo que posee el LG G6 por ejemplo, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno pero dirigido únicamente a la cámara fotográfica, que tendrá una resolución de 21MP. Más allá de esto que hemos mencionado posee una batería el PRIVAT de 3.400 mAh, por lo que no desestima ninguna de las tecnologías habituales del caso.


Deja un comentario