Más allá de que el Galaxy S8 casi que acaba de ser lanzado al mercado, y de hecho recién está siendo anunciado para las próximas semanas en algunos países, es lógico encontrarnos con que comienzan los rumores acerca del que será su sucesor. Estamos hablando por supuesto acerca del Samsung Galaxy S9, y lo primero que debemos destacar en este respecto, es que todo hace indicar que al menos una de sus versiones contará con un procesador Exynos desarrollado por la propia coreana. Este chip ya ha comenzado a aparecer en distintas filtraciones, y la idea de hoy es repasar todo lo que sabemos en torno del Exynos 9810.
Así será el procesador Exynos 9810 de Samsung
Lo cierto es que en principio tenemos que destacar que el Exynos 9810 es uno de los más interesantes de estos tiempos, a raíz de que se trata de un procesador con el cual Samsung busca independizarse de Qualcomm de una vez por todas, o al menos eso indican los rumores que sostienen que habrá una única versión del Galaxy S9 en cuanto a configuración de hardware. Es decir, que si el 9810 funciona como la firma asiática espera, es posible que no veamos una versión de su próximo buque insignia que cuenta con un procesador Snapdragon desarrollado por la gente de Qualcomm.
Este Exynos 9810, que haría su primera aparición en los próximos Galaxy S9 y Galaxy S9+, a lanzarse en el mes de marzo del año que viene, llamaría la atención especialmente porque sería capaz de soportar redes CDMA, es decir, que entonces la firma coreana podría optar realmente por prescindir de los procesadores Qualcomm. Por supuesto, la expectativa es máxima en este sentido, porque el poder contar con sus propios procesadores, ofrecería a Samsung también ventaja en el mercado respecto de muchos de sus competidores.