Durante su reciente presencia en el Mobile World Congress en Shanghai, la gente de Qualcomm ha aprovechado para presentar en sociedad su nuevo procesador pensado para solucionar la potencia de los terminales de gama media-baja. Estamos hablando del Snapdragon 450, que llega con algunas características por demás interesantes, algunas de las cuales, de hecho, anticipan las especificaciones técnicas que podrán ofrecer los smartphones más económicos del próximo año, con varias novedades atractivas.
Así es el Snapdragon 450, el último procesador de Qualcomm
Lo primero que debemos destacar acerca del Snapdragon 450 es que cuenta con 8 núcleos A53 para alcanzar una velocidad de hasta 1,8 GHz, lo que supone un incremento del 25% en rendimiento sobre quien fuera su más inmediato antecesor, el Snapdragon 435. De la misma forma nos encontramos con que este procesador se encuentra fabricado mediante un proceso de 14 nm, que de alguna forma eleva su capacidad respecto de lo que era habitual para estas gamas medias o bajas. También contará con tecnología que garantiza 4 horas más de batería por carga y compatibilidad con QuickCharge 3.0, de modo que podremos cargar el 85% de la batería en apenas 35 minutos.
Al mismo tiempo, los amantes de las buenas cámaras fotográficas deberán prestar especial atención a este nuevo procesador, y es que es capaz de ofrecernos potencia suficiente para generar efectos de profundidad y desenfoque en tiempo real, e incluso soporte para aprovechar un sistema de doble cámara como tienen muchos gama alta actuales. Finalmente, también cuentan con soporte para USB 3.0, y la posibilidad de acceder a velocidades de descarga en LTE de hasta unos 300 Mbps y de subida de 150 Mbps.
Y si eso no te pareciera suficiente, debes saber que Qualcomm también ha confirmado que el Snapdragon 450 tendrá la capacidad de realizar procesos de identificación de iris en tiempo real. Es decir, los gama media y baja del año que viene, poco tendrán que envidiar en especificaciones a los gama alta actuales.