Decíamos ayer que luego de que Google revelara algunos detalles más acerca de Android 8.0, los principales fabricantes del mundo comenzarían a aportar información acerca del momento en que actualizar sus dispositivos a esa versión de Android. En efecto, nos encontramos ahora mismo con que si bien el OnePlus 5 ya está disponible, muchos usuarios de los OnePlus 3T y OnePlus 3, se preguntaban cuáles serían las posibilidades de disfrutar de Android 8.0 en sus terminales antes de fin de año. Afortunadamente, las informaciones y datos que salen de la compañía al respecto son por demás optimistas.
Android 8.0 llegará pronto a los OnePlus 3T y OnePlus 3
Como decíamos anteriormente, un representante de la empresa OnePlus confirmó, a través de un foro de Reddit, que tanto el OnePlus 3T como el OnePlus 3, recibirán la actualización a Android O o Android 8.0 durante algún momento de este año, lo que supone una grata novedad, teniendo en cuenta que la mayoría de estos dispositivos aún no han actualizado a Android 7.0, así que ambas actualizaciones llegarían casi juntas. Por supuesto, para eso habrá que seguir esperando un poco, teniendo en cuenta que por el momento, Android 8.0 está disponible solamente en versión beta. Hace falta aún que Google libere la actualización para que los fabricantes de móviles modifiquen el entorno a su gusto.
Si tenemos en cuenta lo que ocurrió en ocasiones anteriores con OnePlus y las diferentes actualizaciones de Android, podemos llegar a la conclusión rápidamente de que tendremos que armarnos de paciencia hasta fin de año. Lo cierto es que en cualquier caso, es de esperar que el OnePlus 5 se actualice antes que el OnePlus 3T y OnePlus 3 porque es un móvil que ha llegado al mercado más tarde. Más allá de todo lo mencionado, imposible dejar de tener en cuenta tampoco que en estos casos siempre pueden existir algunos retrasos, así que habrá que considerar también eso.