Cherry es una de las principales compañías a nivel internacional cuando hablamos de la fabricación de switches para teclados mecánicos, y de vez en cuando, ellos mismos presentan sus propias opciones para los usuarios. Normalmente solemos analizar cada uno de ellos, y en este caso en particular, nos encontramos con la llegada del MX Board 1.0 TKL, así que vamos a analizar cada una de sus características.
Así es el teclado Cherry MX Board 1.0 TKL
Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que tal y como su nombre indica, el Cherry MX Board 1.0 TKL destaca por ser un teclado de formato compacto que no cuenta con la parte numérica en la derecha, lo que se conoce como tenkeyless. Por lo demás, el teclado estará disponible en tres versiones que se diferenciarán entre ellas de acuerdo a los mecanismos que utilicen. De este modo, nos encontraremos con las variantes MX Red, MX Blue y MX Brown. Esto permitirá a los usuarios que cada uno encuentren el tipo de teclado que más se adapte al uso que pretenden darle.
Siguiendo con sus características, tenemos que decir que el Cherry MX Board 1.0 TKL se encuentra fabricado sobre un chasis compacto, a partir de plástico ABS de la mejor calidad, lo que nos permitirá encontrarnos con un producto que cumpla con absolutamente todos los requisitos y requerimientos de los usuarios. En caso de que el material escogido hubiera sido el metal, está claro que tal flexibilidad sería imposible. Por lo demás, este teclado posee unas dimensiones de 370 mm x 150 mm x 25 mm y un peso de solo 730 gramos, de forma que podrás desplazarte con él sin demasiadas dificultades. Finalmente, también cuenta con un sistema de iluminación LED aunque disponible únicamente en color blanco.
¿Qué te parece el nuevo MX Board 1.0 TKL de Cherry?