Aunque la mayoría de los smartphones fuertes del panorama Android ya han sido presentados a lo largo de este año, tenemos que decir que la firma japonesa Sony ha anunciado dos nuevos terminales que pronto podrían estar llegando al mercado. Se trata, en efecto, de los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, dos equipos de los cuales sabíamos de momento que incorporarían el procesador más poderoso de Qualcomm en la actualidad, es decir el Snapdragon 835. Ahora, en estas últimas horas, hemos ido recopilando algunos nuevos datos en torno de estos terminales, de modo que vamos a intentar ofrecerlos a nuestros lectores para que los tengan en cuenta.
Esto sabemos de los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact
Lo cierto es que tras la presentación en febrero del Sony Xperia XZ, nos encontramos con que estos dos dispositivos efectivamente confirman la llegada de un hardware marcado por el procesador Snapdragon 835, el último de Qualcomm. A eso tenemos que sumarle luego una memoria RAM de 4 GB, mientras que el sistema operativo de ambos terminales será ya el Android 7.0 Nougat, e incluso algunos especulan con Android 8.0 O. Curioso también lo que ocurre con su diseño, que parece que estará marcado por el uso de Alkaleido, un material que combina el metal con un polímero que le otorga un color mate diferente al que otras compañías han venido presentando.
¿Y cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos? Bien, como el nombre de ambos terminales lo marca, el tamaño podría ser una de las claves para diferenciarlos. El Sony Xperia XZ1 sería el mayor de los dos con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Compact llegaría con una de contaría con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, por lo que las dimensiones no serían tan distintas como en otros casos. Luego, una serie de características que los ubicarán sin dudas en la gama alta de móviles actuales, con precios por encima de los 750 y 500 euros respectivamente.