Samsung, una de las principales compañías de tecnología de todo el mundo, podría estar atravesando también un momento único en su historia, gracias a la información que indica que el segundo trimestre de este 2017, el que se ha cerrado hace apenas una semana, podría haber sido el de mayores ganancias en todo su recorrido hasta aquí. Apoyada en la continua demanda mundial de semiconductores y en el éxito que han tenido en el mercado sus últimos móviles insignia, tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus, la firma coreana parece haber dejado definitivamente atrás el mal sabor de boca que el rotundo fracaso del Galaxy Note 7 le produjo hace un año.
Samsung, en su mejor momento
En efecto, tenemos que analizar las últimas declaraciones de la compañía, desde la cual han anunciado que ahora mismo esperan un incremento en torno del 72% de las ganancias respecto del trimestre anterior. Por supuesto, existe una explicación lógica que tiene que ver con el reciente lanzamiento al mercado de los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. La ganancia operativa de Samsung para el período de tres meses finalizado el 30 de junio será de 14 billones de wones, es decir, más de 12.110 millones de dólares. Se trata de un 5% más de ganancias respecto de lo que la empresa pensaba ganar en sus estimaciones previas.
Pero incluso por fuera de todo lo relacionado con los nuevos smartphones de Samsung, no podemos dejar de mencionar que la empresa también se sigue beneficiando de forma constante de la creciente demanda de chips para teléfonos inteligentes y servidores, de los cuales es una de las principales fabricantes. De todos modos, veremos si el esperado lanzamiento del Galaxy Note 8 durante las próximas semanas, intensifica estos buenos números de la compañía que durante años ha liderado el mercado de smartphones en todo el mundo.