Aunque es cierto que aún tienen que ser lanzados el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, algo que sucederá durante el próximo mes de septiembre, Apple ya ha comenzado a trabajar en lo que será el desarrollo de su siguiente móvil insignia, el iPhone 9. Y entre las poquísimas cosas que pueden saberse con tanta antelación, ya podemos comentar que será Samsung la encargada de fabricar los procesadores de estos terminales. De esta forma, las dos principales compañías de smartphones del mundo vuelven a colaborar en la generación de los teléfonos de la norteamericana.
Así serán los procesadores A12 del iPhone 9
En efecto, una buena muestra de que Samsung tiene la certeza de que deberá producir los procesadores A12 del iPhone 9, tiene que ver con que la coreana ha adquirido maquinaria de litografía ultravioleta. De los procesadores en sí mismos, sabemos que serán conocidos como A12, siguiendo la nomenclatura que suele utilizar Apple en estos casos. Por otro lado, es un hecho también que tendrán un diseño de 7 nanómetros, que viene a sustituir al habitual de 10 nanómetros que venía utilizando Apple de momento.
The Investor, la fuente original que lanzó la noticia, ha añadido al respecto que esta nueva maquinaria será utilizada exclusivamente para los chips del iPhone, y que todo se cerró oficialmente tras la última visita de Kwon Oh-hyun, uno de los tres presidentes ejecutivos de la división de procesadores en Samsung, a Apple, en junio pasado. La alianza entre ambas empresas vuelve a otorgarle réditos económicos a Samsung entonces, además de instalar nuevamente la sensación de que existe una dependencia de la norteamericana para con la asiática.
Veremos, con el correr de las semanas y los meses, qué otras cuestiones se van confirmando respecto del hardware de los iPhone 9, algo que posiblemente sucederá desde que el lanzamiento de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus sea un hecho.