Parece que luego de las tremendas idas y vueltas al respecto, y sobre todo de las fuertes críticas de los usuarios a Microsoft, la compañía de Redmond ha decidido finalmente mantener vivo al mítico programa de dibujo y tratamiento de imágenes Paint. En efecto, si bien la compañía tenía decidido eliminarlo de la próxima actualización de Windows 10, y todo hace indicar que así será, parece que tenemos la promesa de que se lo podrá descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. Incluso, no se descarta que vuelva a venir preinstalado desde las siguientes versiones de Windows 10.
La historia de Paint se seguirá escribiendo
En efecto, Paint, que fuera creado y lanzado allá por el año 1985 y que es uno de los pocos programas que ha sobrevivido a las constantes actualizaciones de Windows, seguirá existiendo. Lo cierto es que así lo anunció Microsoft en su blog tras las numerosas reacciones al anuncio de su desaparición de la próxima actualización de su sistema operativo. Eso sí, como anticipábamos, todo hace indicar que en la más inmediata actualización, llamada Windows 10 Fall Creator, tendremos que descargarlo de forma manual de la tienda virtual de aplicaciones Windows Store para poder contar con él.
«Microsoft Paint está aquí para quedarse, simplemente tendrá una nueva casa, en Windows Store, donde estará disponible gratuitamente«, ha señalado oficialmente la gente de Microsoft, que por supuesto ha tomado nota de la enorme repercusión que tuvo en las redes sociales el aparente final de Paint. Microsoft indicó por otra parte que los ordenadores vendidos con Windows 10 incluirán Paint 3D, el sucesor del original, que si bien es más profesional y está claro, no cuenta con el halo místico y la historia de su predecesor.
¿Crees que Microsoft debió haber matado a Paint o es mejor que siga con vida?