Aunque las opciones en dispositivos compatibles con sistemas de realidad virtual son cada vez más, lo cierto es que algunas compañías están desarrollando productos superadores, como HTC, que acaba de presentar un modelo que no requiere de un computador para funcionar, lo cual es una enorme ventaja. Se trata de las gafas HTC VIVE Standalone VR headset, que fueron anunciadas durante el último evento Google I/O, y que todo hace indicar que arribarán al mercado chino en algún momento de este año, antes de finalizar el 2017. Debemos destacar, en este sentido, que estas gafas poseen un chip Snapdragon 835, lo que les permiten prescindir de ordenadores y móviles, claro.
Más detalles sobre las HTC VIVE Standalone VR headset
Lo cierto es que si bien estas gafas HTC VIVE Standalone VR headset no son exactamente las mismas que se anunciaron durante el Google I/O, debido a que hay que aclarar que no son compatible con Daydream por cuestiones legales; sí cuentan con la mejor ventaja al respecto, y es su independencia respecto de otros dispositivos. Y es que si has leído acerca de las Vive original o el Oculus Rift, sabrás que dependen de un hardware adicional para poder funcionar, lo que hace que resulten demasiado molestos o inútiles en ocasiones. Y lo mismo puede decirse de otras gafas como el Gear VR o el mismo cardboard que en sus casos requieren de un móvil para operar.
Y si a eso le sumamos que el chip Snapdragon 835 es un procesador que se encuentra en los teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S8, está claro que estas gafas contarán con toda la potencia que podemos llegar a estar esperando. En cualquier caso, debemos señalar de la misma manera que gracias a dispositivos como éste, es posible que la realidad virtual se vuelva una alternativa válida para cada vez mayor cantidad de usuarios. Por supuesto, luego dependerá de que los usuarios realicen todo tipo de aplicaciones y contenidos para poder aprovechar en estos terminales.