Hay algo que debemos decir acerca de los platillos que lucen deliciosos: Pueden hacerte sentir más hambriento de lo que realmente estás, o animarte a probar cosas que de otra forma, no te atreverías. Y lo más extraño es que este fenómeno actúa sin importar que estés viendo el platillo en la realidad o a través de una foto. Si estás buscando una receta, lo más probable es que te quedes con los resultados de la Búsqueda de Google. El único problema, es que encontrarás una larga lista de sitios con buenas recetas, y si tienes suerte, podrás ver alguna imagen miniatura, pero puede que la receta no tenga que ver con ella. Afortunadamente, hay una forma mejor de conseguir recetas: Google Images.
Casi siempre, las imágenes son sacadas de sitios que poseen la receta que la acompaña. Google Images te muestra en la imagen miniatura cuál es la que viene con receta completa. Además, algunas recetas provienen de YouTube, así que Google Images te dirá que provienen de un vídeo.
Esta función de Google Images es nueva. No tienes que descargar o actualizar la app para usarla. Al parecer, está llegando a los usuarios lentamente, y quienes tienen dispositivos móviles han mostrado su aprobación.
Encuentra la receta que buscas con Google Images
Para encontrar recetas con la búsqueda de Google Images, solo debes escribir el nombre del platillo. No necesitas incluir la palabra “Receta” o “instrucciones”, ni nada similar. Espera a que los resultados carguen, y verás un grupo de imágenes con etiquetas. Cualquier imagen que posea la etiqueta de “Receta” tendrá instrucciones que la acompañe. Por otro lado, una imagen con una etiqueta de play y el tiempo vendrá acompañada por un vídeo.
Para ver la receta, haz clic sobre la imagen. Verás los ingredientes o las primeras líneas de las instrucciones. Además, veras una opción de “Visitar Página”. Haz clic y Google Images te llevará al sitio de origen. La receta puede encontrarse al final de la página, así que puede que necesites deslizarte un poco.
La búsqueda de Google Images no te muestra toda la receta, e incluso el trozo que muestra está incompleto. Poe ejemplo, si los ingredientes o las instrucciones son pocos, la vista precia te lo mostrará todo. Sin embargo, a menos que tu receta posea solo 2 o 3 ingredientes, no verás toda la información.
Si no puedes ver la etiqueta de la receta aún, espera unos días más.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!